viernes, 29 de abril de 2011

EPISTEMOLOGIA

11 comentarios:

  1. UNA HISTORIA RESUMIDA DE LA EPISTEMOLOGIA

    ResponderEliminar
  2. en este video se mencionan algunos de los grandes pensadores que han generado un avance y consolidación de la llamada epistemología(ciencia que estudia los fundamentos, o conocimiento científico). Nicolás Copernico e Isaac Newton, Descartes: con su afirmación "pienso, luego existo", empieza la edad moderna con el filosofo Jhon Lock,y otros.. además a través del tiempo también se muestran las diferentes corrientes del pensamiento que han existido hasta el siglo xx y que han contribuido al avance de la ciencia.

    ResponderEliminar
  3. el conocimiento ha pasado por varias etapas de la humanidad y a sido objeto de estudio por parte de grandes filósofos de la historia, y así todos nosotros conocemos sus teorías y sabemos que han contribuido con grandes teorías a la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. en el video nos muestra como el conocimiento a llegado a cambiar muchas cosas en el pensamiento del ser humano y nos los han generado los grandes avances de la tecnologia y consolidación de la llamada epistemología(ciencia que estudia los fundamentos, o conocimiento científico). Nicolás Copernico e Isaac Newton, Descartes: con su afirmación "pienso, luego existo", empieza la edad moderna con el filosofo Jhon Lock,y otros.... y tambien ha logrado pasar por grandes etapas de de la humanidady a sido objeto de estudio por parte de grandes filosofos de la historia.

    by: laura ricardo s
    grado: 11/05

    ResponderEliminar
  5. independientemente de todo lo q se pueda rescatar del video, yo creo q la epist es importante ya que constituye una categoria unica por clasificarlo haci como por ejemplo la lengua o la linguistica.
    yo creo qlos proc4esos intelctuales o cognocitivos son entendidos como ...umm "flujos" q salen, tanto del sujeto como del objeto cuya union externa y mecanica forma la imagen.

    ResponderEliminar
  6. La epistemologia ha venido evolucionando con el tiempo, gracias a perosnas que han trabajado por una forma de ver el conocimiento diferente, pues este ha venido cambiando su concepto y origen siglo tras siglo. Grandes descubrimientos han hecho que el conociemiento humano se refleje.

    ResponderEliminar
  7. desde la época antigua el deseo del hombre ha sido dominar el mundo donde los grandes filósofos
    se dedicaron a buscar la valides a las diferentes teorías y en este ultimo siglo los penadores han contribuido mucho al avance de la ciencia !
    Girley contreras ! 11:03

    ResponderEliminar
  8. La epistemologia es un de los temas más importantes de la filosofía, ya que este ha abarcado con miles de cosas y he evolucionado con el tiempo con respecto al conocimiento. Aparte de esto aquí son mencionados filósofos y pensadores muy importantes e interesantes por sus frase o dicho como lo es Rene Descartes con su famosa "Pienso, luego existo" frase muy buena y sabía, ya que hoy en día nosotros somos un poco incoherentes e intolerantes con poca capacidad de primero pensar antes de actuar ya que hay que analizar que clase de consecuencias o beneficios nos traiga todo aquello que vayamos a realizar y con esto se evitaría el remordimiento u arrepentimiento ;)

    ResponderEliminar
  9. Epistemologia Es La Ciencia Mas compleja Que Busca El Conocimiento.

    Se Puede Dar De manera Objetiva o Subjetiva.

    Tambien Para Que Se De El CONOCIMIENTO

    Toca Da los grados de verdad

    Evidencia
    certeza
    opinion
    duda

    ResponderEliminar
  10. El conocimiento no tiene limites, es infinito no tiene fin, interminable, debemos siempre aprender a canalizar todo el conocimiento de lo que sabemos para ir cada día mas hacia adentro, ir mas hacia lo interno, y evolucionar.

    ResponderEliminar