jueves, 5 de mayo de 2011

RENACIMIENTO

7 comentarios:

  1. El renacimiento es otro etapa, Para el modernismo

    ResponderEliminar
  2. claro el renacimiento fue un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque tambien se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.

    ResponderEliminar
  3. el renacimiento fue un movimiento cultural que dio paso a las artes que exaltaban el cuerpo humano como la pintura y la escultura; ademas, la arquitectura tuvo lugar importante en esta epoca.

    ResponderEliminar
  4. El renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo moderno.....

    ResponderEliminar
  5. Los filósofos importantes dejaron de ser clérigos y sus enseñanzas dejaron de estar respaldadas por las instituciones políticas y por la Iglesia, penetrando hacia el pueblo a través del idioma nacional. En general, se acostumbra a dividir la filosofía moderna en tres grandes periodos: el Renacimiento, el Racionalismo, el Empirismo y la Ilustración. Las disciplinas filosóficas que gozaron de mayor importancia en la Edad Media eran la teología y la metafísica. La Edad Moderna no prescindió totalmente de ellas e incluso se llegaron a proponer nuevas elaboraciones metafísicas como el panteísmo de Spinoza, pero su campo de interés primordial lo constituyó la problemática en torno a la teoría del conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. el en renacimiento de dio el humanismo en el origen de la modernidad.

    Que fue un movimiento que dio paso a las artes que exaltaban el cuerpo humano por medio de la pintura y la escultura.
    también se destaco la arquitectura ya que se construyeron infraestructuras como casas, iglesias etc.

    Leonardo da Vinci representa el renacimiento.

    jhon amador 11-02

    ResponderEliminar
  7. el renacimiento se caracterizo por que dio paso al humanismo donde el cuerpo humano se exaltaba con pinturas y esculturas.

    también abrió paso a lo científico donde los filósofos estudiaron y tuvieron un gran avance

    ivon beltrán 11-01

    ResponderEliminar