martes, 3 de mayo de 2011

SOCRATES 1

18 comentarios:

  1. UN VERDADERO MAESTRO, AUTOR DE LA MAYEUTICA

    ResponderEliminar
  2. Fue un grandisimo autor de la mayeutica no elaboro ninguna obra; pero tenia fuentes, qe era platon, aristoteles y otros.

    ResponderEliminar
  3. claro la mayeutica en pocas palabras es una tecnica que uso socrates es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacerla llegar al conocimiento no conceptualizado pero una frase q me deja sonando de el es la de (solo se que nada se) muy buen video

    ResponderEliminar
  4. si es correcto afirmar el no publico ninguna obra ,pero el era un hombre diferente a la sociedad y plantaba preguntas donde dice que cada ser humano tiene una idea o algo culto en su mente solo que no la destacado

    ResponderEliminar
  5. socrates fue un gran filosofo, para el, lo mas primordial era su libertad de pensamiento y pensaba lo que su conciencia le dictaba que era lo adecuado. es por eso que, para mi, socrates fue uno de los pensadores mas grandes de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  6. SOCRATES CON ESTE VIDEO NOS ENSEÑA QUE EL HOMBRE ES EL SER MAS IMPORTANTE DEL UNIVERSO POR ENCIMA DE LA NATURALEZA , QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL CONOCIMIENTO Y NO EL ASPECTO FISICO Y QUE SIEMPRE SE DEBE ELEGIR EL CAMINO DEL BIEN .SU METODO ES LA MAYEUTICA.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. JULIETH LIZETH PALENCIA JIMENEZ 10-4

    Socrates Solo Le Importaba EL Pensamiento La apariencia No ...

    nos da a conocer El Método De La Mayeutica Que trata de utilizar el Dialogo Para Llegar AL cOnocimienTo


    Sacrates Decia: qe debeos Tomar Las desiciones De acuerdo A nuestro Pensamiento Sobre Loque es Bno Y Lo que no es Bno, Loque es Correcto & Loque No incorrecto


    PARA SOCRATES SU LIBERTAD DE PENSAMIENTO ES PRIMORDIAL..!

    ResponderEliminar
  9. socrates fue un gran pensado que aporto mucho con su metodo la mayeutica que decía

    `` que el hombre debe buscar la verdad por si mismo´´

    y nunca creo una escuela filosofica sino que los seguidores de el crearon las escuelas socraticas

    ivon beltran 11-01

    ResponderEliminar
  10. fue un gran filosofo quien aporto mucho con su método de la mayéutica es decir, lograr que el interlocutor descubra sus propias verdades.

    Sócrates ejercerá una influencia directa en el pensamiento de Platón, pero también en otros filósofos que, en mayor o menor medida, habían sido discípulos suyos, y que continuarán su pensamiento en direcciones distintas, y aún contrapuestas.

    jhon amador 11-02

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Juan Diego Bedoya Salazar 10°4


    Socrates un gran filosofo, fue una persona que analizaba mucho y aporto bastante con su método de la mayeutica.

    Este no dejó nada escrito, tenia discípulos como Antístenes y Platón. Era un sabio interesado por la moral, con un interés exclusivo por el tema de la virtud, a la que consideraba una consecuencia de la sabiduría.

    ResponderEliminar
  14. Sócrates , hombre que le daba mas importancia a la razón y la lógica , nunca presto atención a su físico , era único en la sociedad ateniense , por cierto muy inteligente ... Nunca dejó de seguir lo que pensaba y tomó al individuo como objeto de estudio e investigación .

    ResponderEliminar
  15. Socrates fue un gran filosofo y pensador el cual no se dejaba llevar por lo que decian los demas si no que analizaba el mismo las cosas y les aplicaba logica y o le importaba la apariencia si no la utilidad de las cosas

    DIEGO FERNANDO SANABRIA GUEVARA 10º02

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Sócrates es considerado como el precursor de la prensa rosa y maestro en la mayéutica, método inductivo para sacar los trapos sucios de los famosos de su época mediante un bombardeo de preguntas. Esta habilidad innata en él le provocó no pocos enemigos, lo que sumado a su mayúscula fealdad acarreó que lo suicidasen.

    ResponderEliminar
  18. Socrates fue un hombre de aspecto muy desagradable el no el preocupaba su aspecto solo le preocupaba el pensamiento el se convirtio en el lider del pensamiento... este le dio mas importancia a la logica y la razon

    ResponderEliminar