jueves, 5 de mayo de 2011

QUE ES ONTOLOGIA Y SUS DIFERENTES EPOCAS

9 comentarios:

  1. Pues me parese un buen video.
    Yo creo qe la ontologia estudia todo lo que hay, & ademas estudia la manera en qe se relacionan las cosas,por ejemplo la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana). Pienso yo

    ResponderEliminar
  2. Epa porq la ontologia en pocas palabras es es una parte de la metafisica que estudia lo que hay es decir cuáles entidades existen y cuáles no y muchas de las preguntas que se pueden hacer es ¿existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. para mi platon quiere decir que en el mundo suprasensible se encuentra todo lo bello, real y puro; mientras que en el mundo material esta todo lo que son apariencias, todo lo superficial y las copias del mundo suprasensible.
    para mi aristoteles dice que Dios es la substancia suprema y creadora de todas las cosas y es por eso que es la unica substancia que tiene derecho a ser sunstancia puramente formal.
    san agustin dice que las ideas realmente puras permanecen en Dios como ser supremo.
    y pues asi con cada filosofo y cada una de sus teorias se pudo dar importancia a la ontologia en cada una de sus etapas.

    ResponderEliminar
  5. Este videoo Es uno de los epicos Que muestran la sensates de los pensamientos de cada filosofo en la rama de la ontologiaa , ya que ellos dicen cosas muy coherentes sobre la relacion del ser o la persona como tal !
    me parecio un videoo epico , unico y muy demostrativo que conlleva a que la persona reflexione sobre la vida del ser ! 11-02 n.n

    ResponderEliminar
  6. Se dice pues por medio del video que la Ontologia estudia el ser todo lo infinito, inmutable y eterno
    -el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómo es posible.
    es el estudio del ente(SER) en cuanto a tal. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de las cosas. ;)

    ResponderEliminar
  7. Es una ciencia que estudia el ser en tanto ser,
    y Uno de los que aporta para esto son los filosofos parmenides,platon,aristoteles.
    en la cual este video muestra las distintas formas de pensamiento ontologico enseñandonos ! sobre como y por que de la ontologia !

    ResponderEliminar
  8. pues por lo qe yo entiendo es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no............

    ResponderEliminar
  9. la ontoloGia estudia el ser unico ,inmutable infinitoy eterno !! algo muy interesante nos hace volver al pasado y saber todos esos datos curiosos de quienes hicieron parte de la ontologia (filosofos)y cuales fueron sus pensamientos
    10:02

    ResponderEliminar