domingo, 1 de mayo de 2011

LIBRE ALBEDRIO

25 comentarios:

  1. EXISTE EL DESTINO ? O YO LO CONSTRUYO?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo & pienso qe el destino si existes, por qe somos un ser, que tiene destino a hacer algo ó a lograr algo,
    Tambien creo qe nosotros mismo lo construimos desde el principo"arje".
    "PARA PODER TENER DESTINO NESESITAMOS CONSTRUIRLO"
    Pienso yo.
    Jerson Castro 10-03

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo creo k nosotros cremos nuestro propio destino y eso depende de k desicione tomemos cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  5. Es una cuestión bien interesante lo del libre albedrio ya que como dice el video existe un Dios que sabe todo lo que nosotros vamos a hacer y sabe todo lo que va a pasar... si se supone que el libre albedrío es libertad mirándolo desde este punto de vista yo no lo vería como libertad ya que estamos guiados por Dios o por las leyes Fisicas como nos dice el video, es como si Dios tuviera un libro de la vida de cada uno de nosotros y en el estuviera plasmada toda nuestra vida e incluso lo que todavia no hemos llegado a realizar o a ser esto quiere decir que estamos aprisionados a realizarnos en nuestra vida tal y como está escrito....

    La verdad es muy confuso y para poder llegar a una respuesta concreta sería necesario ir mucho más alla de la ciencia... es un gran paradigma!

    Por mi parte pienso que existe un destino ya que para algo estamos en este mundo ya sea para fracasar o tener exito alguno de estos caminos es un destino que uno es mejor que otro pero esto no lo hace menos...Yo lo construyo? Quedaría con la incognita ya que es una duda que tiene respuestas variadas pero estas son contradictorias entre sí :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que cada uno de nosotros tiene un propósito en esta vida desde antes de hacer o pensar lo que vamos a hacer ya está escrito o algo así, es como cuando de pronto suceden cosas que ya creías haber visto o hecho Antes; Solo que nosotros ignoramos a Dios & tomamos la decisión de crear o construir nuestro propio destino.
    Ginna villamizar rueda 11-05

    ResponderEliminar
  8. no profe yo creo que el destino lo creamos nosotros mismos recuerda q el q mata con hierro muere con hierro si no preguntale ah Osama Binladen cada qien es dueño de su propio destino

    ResponderEliminar
  9. Pero como le va a preguntar a osama si el esta muerto.
    Obviamente es verdad qe al qe a hierro mata a hierro muere.

    ResponderEliminar
  10. profe yo pienso que es el hombre quien crea su destino, mediante hechos que pueden llevar hacian un camino u otro, los actos negativos de una persona hacen que esta tenga un destino negativo; de la misma forma, los actos positivos de una persona la llevaran por un buen camino y un destino prospero. todo esta en que el ser humano elija cual de los dos camino quiere escoger.

    ResponderEliminar
  11. BUENO MI OPINIÓN ES QUE EL DESTINO CADA QUIEN LO CONTRUYE EN FORMA INDIVIDUAL, COMO DECIR YO SOY AEQUITECTA DE MI DESTINO YO SOLA LO CONSTRUYO

    ResponderEliminar
  12. pues es uno de los valiosos regalos dados por Dios al hombre a través de lo cual ejercitamos la voluntad para tomar nuestras propias decisiones

    ResponderEliminar
  13. Muy Interesante este video ps. tiene mucha controvercia ya que hay un dios que tiene planiada nuestras vidad !sabe que caminos vamos a tomar si el bien o el mal ya que nosotros somos libres de eligir nuesto propio camino o labranos nuestra propia suerte ! solo que debemos saber manejar la libertad de nuestras decisiones por que tenemos nuestra propia eleccion de camino no nos indica que podemos hacer lo que nos paresca debemos medir las consecuencias que sucederan, y Sii hay moomentos donde nosotros podemos construir nestro destino saber elegir es algo que nos incluye en nuestro poryecto de vida eso es como la explicacion de lo que entiendo sobre este tema !

    ResponderEliminar
  14. el destino es la consecuencia final de nuestros actos y el haberlo de construirlo no cambia el hecho de seguir siendo destino. puesto que es el final que cada uno de nosotros hemos decidido el consecuencia de si es malo o bueno sigue siendo destino.

    ResponderEliminar
  15. pues el libre albedrío es la posibilidad de elegir entre el bien y el mal por lo que cada persona elige su propio destino ya que él es el que toma las decisiones en su camino y es responsable de sus actos y sus decisiones.
    jhon amador 11-02

    ResponderEliminar
  16. yo creo que por una parte existe el destino y por otra parte uno mismo lo construye.

    pues Dios sabe el destino de cada ser humano pero cada persona debe seguir el camino de Dios.

    por otro lado uno mismo construye su camino por medio de los consejos de los padres y de las experiencias y sobre todo de las decisiones y de los actos que uno mismo elige.como puede ser bueno o puede ser malo.

    ivon beltrán 11-01

    ResponderEliminar
  17. El destino no existe , ni está escrito , no está hecho simplemente YO lo construyo...

    ResponderEliminar
  18. (pienso y luego existo)
    Yo puedo decir con esta frase de que lo q pensamos y queremos es nuewstro destino, lo que costruimos y lo que vamos hacer!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. 'El destino no viene ya programado uno mismo lo construye'' es la profesa que muchas personas dicen ya que cada uno de nosotros lo construimos de manera simultanea haciendo saber que es lo bueno y lo malo o aquellas cosas que uno como ser escoge.

    ResponderEliminar
  21. el libre arbitrio es algo muy valioso que los seres humanos tenemos pero que desafortunadamente no valoramos es dificili de comprender pero siempre que nosotros tenenmos que tomar una decicion siempre pensamos en el placer

    ResponderEliminar
  22. el libre arbitrio es actuar por elecion y libertad

    ResponderEliminar
  23. El destino no existe para esto tomemos una ley física muy conocida (todo acto tiene una reacción) donde acto es el comportamiento del hombre y reacción seria lo que conocemos como destino. No existe el destino.

    ResponderEliminar
  24. El destino existe pero tambien se me ha dado la capacidad de seguir el camino que estaba determinado o crear mi propio destino. Cada uno tiene la posibilidad de seguir el camino, de mejorarlo o de empeorarlo: Yo construyo mi propia vida.
    Daniel Gamarra 11-01

    ResponderEliminar
  25. Par mii el desTino lo construimos nosotros mismos a medida en al forma en que pensemos y actuemos en la vida
    ,Mucho se habla sobre que nuetrso destino esta escrito, que dio (en el caso de los catolicos) tiene un designio de vida para cada uno de nostros. el destino lo hacemos nostros , nostros elejimos lo que queremos ser...".

    ResponderEliminar